16 sept 2008

Viva México

Estamos en el Mes Patrio, por que "celebramos" muchas cosas, unas llenas de fantasía, otras llenas de mentiras y otras llenas de sangre. 
Pero ¿por que lo celebramos?, por que en cada esquina nos venden un montón de banderitas, estampas, sombreros y demás afiches hechos en china a precios muy atractivos, solo para agarrar la fiesta y sentirnos mas orgullosos de nuestro país. O por que realmente nos hemos independizado y ahora somos libres como Mexicanos de decidir el rumbo de nuestra patria?
Después de 198 años hemos podido hacer de México el país que nuestros caudillos veían?
Bueno sabemos que ningún país lo ha conseguido, pero gracias a esos Héroes nacionales es que tenemos patriotas, gente que da la vida por el servicio de su país, que sienten orgullo al ver izada una bandera, que cuando se gana una medalla piensa" Es que los Mexicanos si tenemos garra" pero cuando se pierde, le echan la culpa al gobierno de no dar apoyo. ¿Pero que tiene de malo el gobierno? si es el que festeja con nosotros estas fiestas, el que ya no tiene extranjeros sacando las riquezas a otros lados. 
Y si , reconozco que no soy patriota, al contrario soy anti patriota, no me gusta eso de trazar lineas imaginarias en el planeta y delimitar a donde puedes ir y a donde no, al final, las fronteras solo son para los pobres.
Festejar una fecha así nunca me ha sido muy agradable, además ¿Quienes son realmente nuestros héroes?  Quienes realmente lucharon? o quienes se invento la SEP para los libros de texto, sin incluir los asesinatos que se cometieron para llegar al poder, Y no no soy izquierdista, Dios me libre!, pero festejar una fecha así me hace sentir como un Testigo de Jehová rompiendo una piñata en una posada. En fin la comida siempre es buena, ¿A quién no le gusta? 
Pero parece mas tradición y pretexto para festejar un día entre semana, por que es mas triste aquel 16 de septiembre que cae en domingo que un 14 de febrero sin pareja.

Pero para los que siguen siendo patriotas, o les gusta festejar el puente, les dejo este enlace www.grito-independencia-mexico.com/ donde pueden ver el desfile en vivo y/o diferido. 
Y ahora mientras veo el desfile pues. VIVA MÉXICO!!! (o lo que nos queda)

No hay comentarios: