25 nov 2008

Guns N' Roses

Tiene 10 años que escuché un demo mal grabado de lo que hiba aser el próximo album de Guns, la verdad me defraudó, no sonaba nada parecido a Dont Cry, November rain, ni solos de 5 minutos. Tiempo después salió otra pelicula de Terminator, creo que la 4, y en su soundtrack venía otra canción de GN'R, que igual le faltó algo.
La espera se hizo larga, mi espectativa bajó pero el día de ayer tuve la oportunidad (no pregunten como) de escuchar su nuevo album, Chinese Democracy (prohibido en China)(quien sabe por que), y mi opinión es otra. A falta de Slash, no pensé que alguien podría cubrirlo, hasta que escuche unas guitarras que me sonaron conocidas, con un sonido muy progresivo. Era Buckethead, aquel guitarrista con un bote del KFC en la cabeza, que hace tiempo descubrí y me encantó. La voz de Axel mejor que nunca, y los arreglos increibles.
Efectivamente es un nuevo Guns N' Roses, con el sonido del pasado en el pasado y una influencia bastante cargada de rock progresivo (onda Dream Theater). Pero genial, no por nada es su producción mas cara y tardada. Un disco que muchos van a odiar, pero se que a muchos otros nos convencerá su nueva propuesta, y sin perder el toque que solo Axel tiene.

No hay comentarios: