19 nov 2008

Pastafarismo

Tal vez hayan visto sobre el Pastafarismo en internet, o tal vez ya son seguidores de esta religión, ( y si no lo harán, lo se).
Pero esto se ha vuelto muy popular dentro de la cultura geek
El Pastafarismo es efectivamente una parodia religión, inventada por Bobby Henderson en 2005, en forma de protesta a una norma arbitraria impuesta a las escuelas estatales de USA donde solo se podía impartir la doctrina teocéntrica del origen del mundo.
Así fué como Bobby pidió formalmente que el pastafarismo recibiera el mismo trato, al presentar «conjeturas lógicas basadas en "abrumadoras evidencias observables"»; al igual que las que proclamaba el diseño inteligente (o sea, la idea de que el universo fue creado por un Dios), con el objetivo de tratar de ser enseñado como teoría alternativa a la teoría de la evolución. Avisó que si no era así, «se verían forzados a proceder con acciones legales». Poco después, su sarcástica carta recibió dos respuestas de dos simpatizantes, miembros del Consejo. A mediados de agosto recibió una tercera respuesta.
En los dos meses siguientes, creció de manera constante el tráfico en el sitio web del Monstruo de Espagueti Volador de Henderson. La popularidad del sitio explotó en agosto cuando el Monstruo de Espagueti Volador apareció en varios blogs y sitios de noticias en internet. Pronto le siguieron artículos en los principales medios.
En la sección de últimas noticias del sitio web de Henderson señala que el presidente de Estados Unidos George W. Bush y el senador Bill Frist han apoyado públicamente la enseñanza del creacionismo antievolución, de lo que Henderson deduce (humorísticamente) que apoyan las enseñanzas del pastafarismo. Sin embargo, ninguno de los dos mandatarios ha manifestado públicamente su posición sobre el pastafarismo.

Esto ha crecido por dos vertientes, una en el lado de propuesta de libertad de creencia, por absurda que sea no debe ser discriminada por ningun tipo. Y la Geek, donde se han planteado todos los aspectos religiosos que tiene esta doctrina.

Si les interesa unirse a esta religión es importante que visiten estos sitios que contienen más información:

Vía:
Venganza ORG (sitio web original del pastafarismo, en inglés)
1ª Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador España (sitio web del movimiento pastafari en español)

No hay comentarios: