11 feb 2009

¿Como terminar una fiesta?

Auguste Renoir - Le_Déjeuner_des_canotiers

¿Como terminar una fiesta?

Hay veces que queremos celebrar algo, pero no queremos hacer una gran pachanga, o nuestros fines de semana son muy preciados para descanzar, por lo que aveces queremos hacer un desayuno o un brunch para festejarnos, pero luego queremos correr a las visitas, y hecharnos a ver la horrible programación del sabado por la tarde de la tv.

Por eso les quiero compartir algunas observaciones que creo que son efectivas para terminar una fiesta de una manera muy decorosa. Por lo que no es necesario hablar a la policia, ni estallar nada ni encender la casa en fuego.

Si la pachanga es grande, digase una boda, unos 15 años una graduación etc. Basta con pedirle a un mariachi que toque 1 hr antes de lo que tenemos previsto terminar la fiesta. Asi si queremos que los invitados desocupen sus lugares a las 10 de la noche, le pedimos al mariachi que toque a las 9, y por arte de magia a las 10 ya no habrá nadie. Yo se que a mucha gente le gusta el mariachi, pero lo que es cierto es que apenas toca el mariachi y toda la gente comienza a irse, se deja de bailar, de comer, y lo mas maravilloso es que los borrachos dejan de tomar, cantan con el mariachi y se van.

Si no es tan grande, sino mas bien es una fiesta infantil, donde por lo regular se celebra en las mañanas, hay que dejar la piñata al final. ¿O no?, las mamás siempre le dicen a sus niños, anda aprovecha a subirte a los juegos, por que en cuanto partan la piñata nos vamos. Y asi es yo me acuerdo que de niño una vez que tenía los dulces de la piñata no queria regresar a jugar, queria cuidar mis dulces de los otros niños, y comenzar a comerlos.

Lo dificil es cuando la fiesta es tan solo una reunión entre cuates, y tienes a unos cuantos amigos en tu depa, y estan en tal confianza, que sabes que puedes irte a dormir y al dia siguiente al despertar ellos ahi seguiran jugando cartas o dominó en tu mesa desayunador. A esto aún no encuentro una solución real, pero lo que parece mas favorable, es que se acaben las bebidas, el problema es si tienes una tienda de 24 hrs, cerca, por que seguro alguno querrá ir a comprar más. Pero si no, en cuanto se termina el alcohol, se termina la fiesta.

Lo mas sencillo es ser un invitado asi te vas cuando quieres, pero es un hecho que a todos en algun momento nos toca ser el anfitrión, y queremos festejarlo, pero solo de a unas horas, y dejar algo de tiempo de nuestro fin de semana para descanzar.

Como nota adicional, he puesto la primer pintura impresionista en el blog =P, y como todas, si le dan click la ven mas grande.

-

No hay comentarios: