17 mar 2009

Radiohead se autocastiga


El concierto de ayer (16 de marzo), estuvo genial, fué increible y tuvo momentos muy emotivos.


Sabemos que a Thom y a Jonnhy no les gusta tocar Creep, y a mi se me hace muy choteada, además que no es la escencia de radiohead, en fin eso fué un intro. El chiste es que cuando tocaban Exit Music for a Film, Jhon entró a destiempo, y Thom lo volteó a ver asi ¬¬, repitieron la canción y volvió a salir mal, por lo que estaban doblados de risa, y Thom que no es muy risueño suspendió la rola y a la que sigue. A mi me habría gustado escucharla completa, es muy emotiva pero ya con lo ocurrido, se había perdido la magia de esa rola.


También sabemos que sus shows son de 25 canciones, intenté llevar la cuenta pero cuando hiban en la segunda me dejé llevar, pasó lo de Exit Music y algunas canciónes después tocaron Everything in its right place, por lo que muchos suponíamos que era el final del show, pero este continuó hasta que tocaron Creep.


Esto a mi me sacó de onda, esa rola es parte de la historia, con ella los consideraron algun tiempo como una banda de one hit wonder, por lo que ya no la tocan, sin embargo, puede que lo hayan hecho, debido a la leyenda que se corre que por su error se hayan autocastigado, otra por que se lo debían al público Mexicano ya que tenian 15 años sin venir, y en el primer concierto se pidió demasiado, o bien y espero que no sea la razón como su despedida de México.


En fin la banda se emocionó y todos la cantamos, y nos fuimos bien contentos, ya que ahora confirmo que no son grandes, sino que son los mas grandes, y sus interpretaciones en vivo son lo mejor que hay.


El setlist de ayer fué increible, tocaron mucho in rainbows cosa que a mi me agradó, y aunque es imposible satisfacer a todos ya que se harían conciertos de 50 temas a mi me encantó con todo y estos incidentes, que le dan un toque de autenticidad. sus canciones asombraron y nos llevaron desde sus inicios, hasta lo más actual.


SETLIST

1. 15 step
2. there there
3. national anthem
4. all i need
5. kid a
6. karma police
7. nude
8. arpeggi
9. the gloaming
10. talk show host
11. videotape
12. you and whose army
13. jigsaw falling into place
14. idioteque
15. climbing up the walls
16. exit music for a film (dos medias veces)
17. bodysnatchers
18. how to disappear
19. paranoid android
20. dollars + cents
21. the bends / planet telex
22. everythinh in its right place
23. like spinning plates
24. reckoner
25. creep


Ojalá y regresen en su próxima gira, y mientras Gracias. Luego les pondré algunos videos del concierto.

2 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

la verdad me gusta a secas Radiohead, a lomejor conteple la idea de ir, pero los boletos estaban agotados antes de que me decidiera y si, yo quería oir Creep, pero n amigo me dijo que hace eones que no la tocaban.

que mal, creo que nunca los veré tocarla en vivo

Anónimo dijo...

por partes:
en la de Exit music, pasaron varias cosas, primero Jonny con la guitarra y tocando teclados le da un rasgueo a la guitarra ahi continuan la canción aunque thom se le queda viendo ¬¬', ya en la parte en que entre Ed se dan cuenta que estan un tono distinto así que la empieza a tocar de nuevo, pero en el segundo intento se rompió una cuerda de la guitarra de Thom así que decide cambiar de canción (dice algo así como que luego la intentan..vamos a la siguiente canción y continuaron con bodysnatchers.

en el playlist, mencionas Planet Telex pero esa nunca la tocaron, se llama The bends (a secas)

y bueno concuerdo fue rara la despedida, no tanto por ser creep sino por lo que dijo antes "fuck it..have a nice life" y empieza creep... no odio la canción (tampoco es de mis favoritas, dejo de serlo hace mucho) pero si me saco de onda escucharla y mas que cerreran con ella (esperaba fake plastic trees o street spirit) en fin. Ojala regresen pronto.

saludos