15 nov 2009

De Horacio a Disney


Carpe Diem quam minimun credula postero, no es un conjuro de Harry Potter, es una locución latina acuñada por el poeta romano Horacio, que intensiona algo como: "Aprovecha el día, vive el momento y no confies en mañana"

Esta frase seguramente la has escuchado antes en la célebre pelicula Legalmente Rubia, donde Elle Woods (Reese W.), esta a punto de salvar a los perritos de ser usados como objetos experimentales.

Puede que también la hayas escuchado en:
Carpe Diem, álbum de Belinda;
Carpe-diem, banda de rock argentina;
Carpe Diem Baby, canción de Metallica.

Durante el periodo de la Edad Media era entendido como: "vive el momento porque vas a morir pronto". Posteriormente durante el Renacimiento, los ideales de belleza y perfección hicieron entenderlo de la siguiente forma: "vive el momento porque vas a envejecer pronto". Finalmente en la época Barroca este tema se volvió a interpretar de la misma forma que en la Edad Media, pero con bastante más intensidad en cuanto a la muerte. También es el último momento cuerdo que se tiene cuando se va a morir.

Pero de lo último en que esta frase se empleó es en la ya conocida pelicula The Lion King, donde Tmón y Pumba transmiten a Simba la filosofia del Hakuna Matata, que es la traducción directa del Carpe Diem, al idioma Suajili.

Así que la proxima vez que alguien tenga una preocupación, puedes decirle: Carpe Matata, o Hakuna Diem...

1 comentario:

El Informático dijo...

¿le interesaría realizar un intercambio de enlaces?

Yo le propongo añadir un enlace hacia su blog desde el mío,
http://blog.elinformatico.eu/ PR1

a cambio de que usted agrege un enlace hacia la web http://elinformatico.eu/
en su blog.

Observe que son direcciones diferentes para que no sean recíprocos, a los dos nos interesaría mas.

si acepta, contacte conmigo en
info arroba elinformatico.eu