2 dic 2009

Contra las campañas Anti Teleton

A unos días del Teleton, están aflorando las campañas que piden a la gente que no done ni un centavo y que incluso no compren productos o utilizen servicios de los cuales cooperan para el teleton.

¿Esto por que? Precisamente es lo que no termino de comprender. Hoy día se siente un aire de injusticia por el incremento de impuestos, y por la poca competitividad de nuestros gobernantes en especial de los diputados y senadores. Esta cuestión está afectando el disernimiento de ideas de la gente en todos los aspectos económicos y financieros, entre esto anda circulando un correo que explica como televisa evade impuestos, y aunque dicho correo esta lleno de errores, no es mentira que dicha empresa evada impuestos.

En fin mi opinion es la siguiente: El Teleton si es un negocio, y si es parte de una empresa que evade impuestos, pero finalmente el dinero que se recauda va a dar a un sector de la sociedad bastante marginado, y si esto no existiera, entonces esos impuestos tendrían que ser pagados y el dinero se iria a los bolsillos de los gobernantes, ¿ que prefieren? a lo niños o a los gobernantes?.

Ahora si bien, es responsabilidad del gobierno el atender a estos niños en el sector salud, pero es mas responsabilidad nuestra es ayudar a nuestra propia gente. No hay país que no tenga fundaciones de ayuda, ni fundaciones que evadan impuestos, pero me parece lamentable, que estemos intentando desquitarnos nuestros traumas con el gobierno y las grandes corporaciones dejando de ayudar a quienes si lo necesitan.

Yo se que está demás decirles que quien quiera de y quien no, que no dé, pero explíquenle a esos niños entonces por que están intentando convencer a la gente de no ayudarlos.

9 comentarios:

Vladimirvl dijo...

Saludos.

No estoy muy de acuerdo contigo, si se quiere ayudar hay infinidad de instituciones a las que puedes apoyar, ¿por qué apoyar al Teleton por sobre todas las demas? Creo que es unicamente por que el teleton tiene a todo el gigante corporativo llamado Televisa de su lado. Esto por un lado, por otro me parece terrible la manera en que nos venden la idea de ayudar, mas que el abrir los ojos de la gente a una problematica tan seria como lo son los niños discapacitados nos presentan en la televisión y demas medios publicitarios algo que ma so menos podemos traducir así: ellos no tienen brazos!, miralos! a poco no te dan lastima"

Yo creo que la crisis no tiene tanto que ver, es mas bien que la gente ya no es tan ingenua, o eso quiero pensar. Practicamente los mexicanos vivimos en crisis desde que somos una nación "independiente" y siempre hay solidaridad, no creo que sea la crisis.

En fin, yo creo que se trata de convencer a la gente, como tu dices, por que el Teleton no es mas que un gran negocio, por que la gente esta convencida de que Azcarraga no necesita mas dinero (o no mas de lo que un simple mortal como yo lo necesita), porr que a pesar de pintarse tan buenos con los discapacitados se de primera mano que tienen un limite de edad para aceptarlos, y tal vez por que la gente no tiene nada mejor que hacer.

Ah y en gran parte el problema es esa mentalidad de que es normal ser robado "se lo doy a televisa o a los gobernantes"...ese dinero tiene que ser utilizado para el bienestar de la gente, no tendriamos por qu eaceptar y mucho menos ver con naturalidad que nuestros impuestos sean mal empleados.

Que tengas buen día

Unknown dijo...

Que tal vladimirvl, yo si conncuerdo contigo, y efectivamente es una gran estrategia de mercadotecnia para fomentar que la gente ayude, si otras insituciones pudieran hacerlo, harían cosas igual de grandes como un CRIT.

Sin embargo mi intensión es expresar que me es mas molesto la anticampaña, que el evento por si mismo, ya que esas campañas entre lineas te dicen: No los ayudes por que ellos no son capaces de ayudarse a si mismos, y las "instituciones" que les brindan su "ayuda" tampoco son capaces de ayudarte a ti.

Ray dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Luis, el Teleton si es un negocio y no solo de Televisa, si no de otras empresas que juntan dinero de sus empleados y hacen una donación a nombre de la empresa para deducir impuestos, sabemos que vivimos en un pais o incluso en un mundo donde pocas cosas se hacen de manera desinteresada, y como comenta vladimirvl, desgraciadamente existen un numero muy grande de personas o grupos marginados luchando por conseguir un poco de ayuda, y creo que ya depende de cada quien la forma en que quiera ayudar y a quien quiera ayudar, y a todas las personas que se empeñan en fomentar un campaña anti teleton, tambien me gustaria que ese esfuerzo lo emplearan en una campaña anticorrupcion del gobierno, porque aun que el teleton sea un negocio, lo cierto es que existe gracias a los huecos legales de nuestro sistema legislativo. Y me quedo con la frase que al final pones "...pero explíquenle a esos niños entonces por que están intentando convencer a la gente de no ayudarlos"

Saludos y feliz fin de año

Unknown dijo...

me gustaria compartirles un video que hallé de una transmision detras de camara del teletón, se ve bastante interesante, espero la tomen como otra forma de apoyar al teleton.

http://www.youtube.com/watch?v=H4Ua_kHbsn8

El hijo Dela dijo...

http://www.shrinershq.org/ ahí si necesitan sus donaciones. Es un hospital de ortopedia y para niños quemados que está junto al Estadio Azteca!

Unknown dijo...

Entonces si el narco diera abiertamente dinero para los ninhos.. ta' bien, que sigan cometiendo crimenes? No amigo, si se va a haver algo se hace por que se quiere, no para sacar provecho. No seamos de doble moral, y tu idea de que el gobierno apenas tiene para arreglarselas el mismo es tan conformista e ignorante como erronea, hay gobernadores que ganan mas de medio millon al mes, que es mas de lo quegana obama. Un saludo y a leer companiero, que a como vamos vas que vuelas a presidente de mexico (tristemente)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Octavio, lamento que no hayas comprendido el significado de este post, anteriormente habia escrito algo al respecto, donde plasmo un poco mi postura, te invito a que lo leas: http://luis-art.blogspot.mx/2008/12/teletn-2008.html en Contra las campañas Anti Teleton