21 may 2010

Clasificacion basica de las peliculas




El cine tiene ya tantas clasificaciónes como la música, la literatura o la pintura, como acción, drama, comedia, thriller, románticas o ciencia ficción. Ir a rentar una película por género llega a confundirnos cada vez más, ya que cada vez subclasificamos más a las películas, como en lolly pops, comedia romantica, post apocalipticas, las de super héroes, musicales, cine negro, etc.

Yo mismo tengo mis propias clasificaciónes como: las que te dicen que lo real no es real (matrix, piso 13, dark city, truman show), las surrealistas (mas allá de los sueños, desde mi cielo) en fin.

Hay una clasificación básica de 3 generos, donde realmente cualquier película encaja:

Documental: Aquellas peliculas que comprenden a la sociedad de forma real, y documentan la historia de la humanidad.

Animación: La cuál ha evolucionado desde los dibujos animados, y el stop motion, hasta los fabulosos personajes tridimencionales como los que crea pixar, carece de actores reales, aunque muchas veces se utilizan actores, para animar a las figuras que vemos en pantalla.

Ficción: Donde encajan todos los subgeneros que conocemos, donde las historias son inventadas por alguien, y pueden exágerar la realidad de las cosas para fortalecer la trama y el guión.


2 comentarios:

Estebanfett dijo...

Efectivamente dentro de sus estudio el cine lleva dos grandes macrogéneros: el documental y la ficción. La animación no es un género, es una técnica, pero en su trasfondo es una ficción (comedia, musical, fantasía, etc.)El cine abstracto es un punto y aparte, pues ni "retrata la realidad" ni "crea historias"... es estética y narrativa pura en un ejercicio de estilo. Desde la perspectiva misma del estudio, el cine de ficción tiene los siguientes géneros: Fantástico, Western, Comedia, Melodrama, Gangsters, Épico, Musical, Thiller y una serie de pequeños como el de Aventuras, Road Movie, casi todas las películas encajan dentro de estos grandes géneros que se subdividen en decenas de prototipos. ¡Saludos!

Ruber dijo...

Interesante... realmente el ser humano tiende a clasificar toda expresion para un mayor entendimiento y razonamiento.