3 oct 2011

Google nunca me ha mentido.

Muchos de ustedes ya conocen las herramientas de Google para el posicionamiento empresarial, una de las maravillas (que nos convierten en mercadólogos amateur), es Adwords, que con su función de "key words", podemos conocer cuáles son las búsquedas más frecuentes de los usuarios a través de la web.

Pero no sólo es lo que "buscan" sino que una parte de ello refleja lo que son. Por ejemplo, si yo fuera pintora, seguramente buscaría más frecuentemente oleos, lo que indica que las búsquedas también muestran la población relacionada a su modo de vida.

Hice recientemente un descubrimiento que confirma esas teorías aisladas sobre el humano, a partir de las key words, y notese sólo en mujeres!







Analicemos:


  • La palabra Feliz, arroja 9,140,000 resultados. Hay muchas personas felices en el mundo, bien por ellas.
  • La palabra Soltera, arroja 1,220,000 resultados; vale, hay muchas solteras felices.
  • La palabra enamorada arroja 1,830,000 resultados, pero entendamos que hay muchas solteras enamoradas y felices: buenas noticias.
  • La palabra "casada", entre comillas arroja un millón de resultados, de las cuales también habrá mujeres enamoradas, casadas y felices pero en proporción las solteras son mayoría; los números no mienten, las mujeres solteras son más felices.
Busqué las mismas incidencias pero en términos masculinos, es decir, enamorado, soltero, casado etc.



Conclusión: los hombres casados son más, y son más felices, punto.
Si alguna vez escuchaste esa frase tan popular y urbana que dice: "Yo no soy casado, la casada es mi mujer", déjenlos chicas, no les quitemos su ilusión. Los números no mienten. A mi Google, nunca me ha mentido.

No hay comentarios: