4 may 2013

Los Likes de Facebook NO salvan vidas

El activismo en las redes sociales, cada vez es más popular. ¿Por qué? tal vez por fácil, ya que no nos toma nada de esfuerzo darle clic a un "Me gusta" en Facebook para demostrar que apoyamos una causa, o nos interesa algún tema social. O bien simplemente para aparentar que estamos involucrados en causas benéficas  o en el mejor de los casos realmente creemos que darle "Like" a un post de Facebook va a hacer que un niño de un país tercermundista reciba su vacunación o un enfermo terminal reciba un órgano donado.

UNICEF observando el gran movimiento de likes que hay en facebook y el total desentendimiento real de la sociedad por una causa ha lanzado una campaña de conscientización, para sensibilizarnos por realmente apoyar causas altruistas con una serie de videos:

La campaña fue creada por Unicef Suecia, cuestionando a través de tres comerciales televisivos el activismo online. 

El comercial más conmovedor muestra a un chico en una habitación oscura y en malas condiciones.



“A veces me preocupa que me pueda enfermar, como enfermó mi mamá, y entonces ¿quién cuidará a mi hermano? Pero creo que todo va a estar bien. Hoy Unicef Suecia tiene 177.000 ‘me gusta’ en Facebook. Quizás lleguen a 200.000 en el verano. Entonces estaremos bien”

Unicef está consciente de que los likes pueden servir de algo si se utilizan adecuadamente, o alguien los respalda, sin embargo no son un tipo de cambio, y no pueden ser utilizados  como medio de canje como muestra en este comercial con la aparición de YOHIO.




Nos gustan los "likes" pero las vacunas que salvan las vidas de los niños cuestan dinero.
Hemos decidido intentar comprar cosas con "likes". 
Nuestros amigos Henrik Schyffert y Yohio fueron a ver si podían pagar con likes. ¿Podran comprar un sweter o un desayuno?

Con dinero podemos comprar mas vacunas, asi que mas niños podrán protegerse contra enfermedades mortales. Nunca podremos hacer eso con likes
Salva la vida de los niños - COMPRA vacunas:  http://unicef.se/poliovaccin




No hay comentarios: