1 may 2013

Supergrupos musicales

Seguramente consideras que tu grupo favorito es un súper grupo o una súper banda, solo por que te gustan todos sus discos o te encantan todas sus canciones, pero ¿ es realmente un supergrupo?
Chickenfoot

Existe en realidad una definición musical para definir un súper grupo que viene a raíz de identificar aquellos grupos formados por músicos exitosos y reconocidos dentro de su género.

Los súper grupos suelen ser proyectos formados por miembros de otras bandas que se reúnen a grabar un disco muchas veces por el placer de experimentar algo nuevo, normalmente no pasan de uno o dos discos y un par de giras para interpretar las canciones creadas.

Them Crooked Vultures
Esto no es un concepto nuevo y se remonta a grupos como Cream formado por Eric Clapton, Jack Bruce y Manfred Mann en la época de los 60`s quienes alcanzaron una gran y rápida popularidad.

Atoms for Peace
Cada década ha tenido grandes supergrupos, y dentro de los que aun suelo escuchar se encuentran Liquid Tension Experiment con miembros de Dream Theater quienes interpretaban sus composiciones dentro de los conciertos de DT, A Perfect Circle con miembros de lo mas destacados de la escena del rock alternativo ( Tool, Zwan, Primus, Queens of the Stone Age, NIN, Smashing Pumpkins, Marilyn Mansión y  TVE Vandals) o súper bandas de los 2000's que seguramente reconocen como Audioslave, Velvet Revolver, The Raconteurs, Them Crooked Vultures y la actual Atoms for Peace liderada por Thom Yorke.

No hay comentarios: